El caso real de la ‘Viuda Negra’ de Chapala

María del Socorro Rodríguez Guijarro nunca se le comprobó si mató a sus parejas para quedarse con toda su fortuna, sin embargo, el sobrenombre de “La viuda negra de Chapala” la acompañó durante toda su vida.

María del Socorro, se casó varias veces con hombres extranjeros de alto poder adquisitivo, los cuales todos murieron en “circunstancias extrañas”.

Las muertes de los esposos

Su primer marido falleció en 1970 por una caída en su hogar, el segundo por un infarto y el tercero se desplomó en un restaurante de Guadalajara. Mientras que su última pareja, Víctor Lapaine Ingram, murió también tras supuestamente enfermarse en un restaurante. De todos heredó fuertes sumas de dinero.

Fraudes a las aseguradoras

A ‘La Viuda Negra’ se le giró años después, una orden de aprehensión por fraudes cometidos contra compañías aseguradoras.

A las empresas les pareció extraño que la mujer adquirió un seguro de vida para su media hermana, misma que “falleció” a los pocos días y del cual cobró 100 mil dólares.

Poco después compró otro a su nombre por una suma de 500 mil dólares.

La muerte de María del Socorro se dio a conocer en marzo de 1995 (pero ya estaba en la mira de la compañía aseguradora y de los hijos de Lapaine Ingram), quienes más tarde descubrieron que había fingido su muerte para que sus familiares cobraran el seguro y que la supuesta media hermana era la misma viuda.

Asimismo, al exhumar los cuerpos tanto de la supuesta hermana como de ella, solamente encontraron flores y varios kilos de cal en los féretros.

Por su parte, las investigaciones dieron a conocer que el médico municipal de Chapala la ayudó a expedir un falso certificado de defunción.

Se dice que “La Viuda negra de Chapala” huyó a Estados Unidos.

El 27 de enero de 1996 se giró una orden de aprehensión contra la “Viuda Negra” por el delito de fraude. La mujer nunca fue aprehendida.

Con información de Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *