¿Recuerdas al 380? Así era la ruta más famosa del Periférico de GDL

La ruta 380 de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue una de las más concurridas y populares entre los tapatíos durante más de 30 años de servicio, hasta que el nuevo sistema de transporte Mi Macro Periférico llegó para sustituirla.

Esta ruta hacia su recorrido completo por el periférico de la ciudad pasando por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, por lo que era la ruta que realizaba el recorrido más largo de esta ciudad superando los 60 kilómetros en cada trayecto.

Esta ruta comenzó a operar a mediados de los 90’s para cubrir las necesidades de transporte en los alrededores de la ciudad que comenzaban a crecer en aquel entonces. Desde aquellos años la ruta comenzó a ser una de las más concurridas y muchos tapatíos crecieron utilizando estos camiones, por lo que pasó a formar parte de la vida cotidiana de una gran parte de la población.

Aunque la ruta 380 es extrañada por muchos gracias a la cantidad de anécdotas que vivieron en esos camiones, no todo fueron buenas experiencias, pues esta ruta llegó a tener muy mala fama por la cantidad de accidentes que ocasionaba debido a su exceso de velocidad.

Otro punto negativo que muchos recordarán son las “horas pico” donde esta ruta llenaba totalmente sus camiones provocando incomodidad en los pasajeros, entre los que se destacan los acosos hacia las mujeres. Gracias a esta mala fama, la Ruta 380 se ganó muchos apodos como el “Puercochenta”, entre muchos otros.

La ruta 380 ha dejado de operar y muchos de sus choferes ahora son conductores certificados de las unidades de Mi Macro Periférico, mientras que muchos otros conducen las Rutas Alimentadoras hacia Tonalá.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *