Así fueron los inicios de Luis Miguel cantando en pueblos de Jalisco

Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos más exitosos de todos los tiempos, su carrera ha estado llena de canciones que todos los hispanohablantes sin importar en el lugar que estemos las reconocemos o hemos escuchado más de una vez.

La fama de Luis Miguel en la actualidad es internacional y su presencia en los conciertos es garantía de “sold-out” lleno total. Sin embargo, en sus inicios no fue así, pues Luis Miguel comenzó su carrera a los 12 años, y en ese momento era un niño que se abría paso en los escenarios de México, cantando en ferias, festivales o eventos públicos.

Luis Miguel ha estado en Jalisco en múltiples ocasiones, y en esta narración realizada por Cesar Marcelino Capacete, originario de Autlán de Navarro, cuenta la vez que el cantante estuvo presente en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán en 1985.

“Aquí les comparto unas hermosas fotografías de Luis Miguel cuando visitó la plaza de toros “Alberto Balderas” de Autlán de Navarro, Jalisco, la fecha es 25 de Diciembre de 1985. Estuvimos en ese concierto mi novia de aquél entonces y un servidor, sonaba mucho en esos días la canción “Palabra de honor” y la cantó igualito que en los discos de aquel tiempo, por cierto traía un excelente baterista y un maravilloso coro. De una vez agregué el resto de las fotografías que afortunadamente le tomó una damita de Autlán de Navarro y con esto se acaben las polémicas por otra publicación del pasado 2 de Noviembre del año en curso en la que decían que era una plaza de toros de Nuevo Laredo lo que es totalmente falso, esta es la plaza de toros arriba mencionada, saludos a todos los admiradores de Luis Miguel”.

“Aclaro que no tengo los derechos de autor de estas fotografías, la autora es: Patricia Eugenia Preciado Villaseñor, ella fue la persona que tomó estas bellas fotografías del recuerdo a nuestro admirado Luis Miguel cuando cantó en nuestra hermosa ciudad de Autlán, gracias a ella podemos ver estas hermosas tomas, mi reconocimiento para ella ya que ese día fue muy significativo para mí y nunca olvido esos bellos momentos”.

“PD. Con inmensa alegría les comunico que Patricia Eugenia Preciado Villaseñor, dueña de estas fotografías acaba de mencionar en una de tantas publicaciones compartidas, que el fotógrafo de estas fotos fue nuestro gran amigo Ricky Díaz que en paz descanse, estas fotografías fueron tomadas con una cámara de rollo 110 marca Kodak propiedad de la dama antes mencionada pero nuestro amigo Ricky fue quien las tomó y le doy su merecidísimo reconocimiento hasta el cielo, gracias a estas dos personas antes mencionadas tenemos la dicha de ver a nuestro ídolo Luis Miguel en estas fotografías donde el Sol tenía tan solo 15 años de edad, ¡honor a quien honor merece!”

Relato obtenido del Grupo de Fb “Luis Miguel”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *