El licor más barato de México que nació en Jalisco

En México tenemos una amplia variedad en bebidas alcohólicas como para darnos el gusto de escoger las preferidas, dependiendo el tipo de celebración y el presupuesto. Desde las clásicas cervezas para acompañar una buena comida, unos tequilas o un buen vino para la cena.

En gustos se rompen géneros y si se trata de presupuesto, existe también una popular bebida llamada “Tonayán”, licor de caña que nació en Tonaya, Jalisco, he de aquí su memorable nombre. Creado por el empresario Armando Corona Robles, fundador de Grupo Corona.

Entre sus ingredientes principales destaca el licor de caña, aguardiente de agave, agua desmineralizada, azúcar y caramelo. Una bebida que se ha convertido en el clásico de las fiestas de estudiantes con bajo presupuesto que les permite adquirir estos pequeños galones y preparar las famosas “aguas locas”.

Esta bebida nunca falta en las tiendas de autoservicio y te pone en buen ambiente aún si no cuentas con mucho dinero.

En las redes sociales, abundan muchos videos hechos por youtubers en donde muestran retos Tonayán o preparación de aguas locas especiales. Un segmento dirigido a los jóvenes que están dispuestos a romper las reglas del consumo de alcohol.

Otro producto originario de Jalisco que se ha convertido en uno de los clásicos de México. ¿lo has tomado alguna vez?

Ver también:

7 Productos de Jalisco que han conquistado el mundo

El origen de la Salsa Valentina

La historia de las Jericallas




Incoming search terms:

  • alimentos típicos de la región
  • domicilio de ife en gdl zona huentitan
  • LICOR NUVO JALISCO
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *