Tortas Ahogadas ‘El Güerito’: Pionero de la Torta Ahogada en GDL

La Torta Ahogada es el antojito más tradicional de la Perla Tapatía y sus alrededores. Esta clásica torta hecha con birote salado, el exquisito pan que se elabora sólo en Guadalajara, relleno de carnitas de cerdo y bañada con salsa de tomate.

Son muchos los lugares donde se puede disfrutar de una exquisita torta ahogada en Guadalajara. Sin embargo, algunos lugares son imprescindibles por tener reconocimiento, antigüedad y fama entre los tapatíos.

Tortas Ahogadas “El Güerito”, un negocio atendido por Ignacio Saldaña quien a sus 86 años continua laborando en su local ubicado en la calle Madero 13, cerca de Calzada Independencia. De acuerdo a las versiones del origen de la Torta Ahogada, hay una historia que señala al Güero.

“El Güero”, quien tenía su puesto a un costado del Templo de San Francisco. Le servía una torta a un cliente y se cayó en el chile, el comensal dijo “ya se ahogó la torta”, y desde ahí se le bautizó como la ‘Torta Ahogada’.

Ignacio Saldaña, conocido como “El Güerito”, trabajó con “El Güero” a quien se le atribuye el nombre de la ‘Torta Ahogada’ y arrancó su propio negocio en 1959.

Disfruta de sus tortas en un horario de Lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Teléfono: 333-613-5622.

Ver también:

Tortas Ahogadas Don José “El de la Bicicleta”

Tortas Ahogadas El Príncipe Heredero

19 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *