‘Canelo’ Álvarez antes de aprender a boxear sufrió bullying en la escuela

A los 10 años sus compañeros de la escuela le decían el cerillo.

La Arena Chololo Larios de Tonalá fue el espacio que atestiguó por primera vez el estilo impecable de Álvarez donde venció a Abraham González.

Saúl “Canelo” Álvarez soñaba con boxear en las grandes ligas mientras recorría las calles de Juanacatlán, vendiendo paletas al lado de su padre.

Sin embargo, su piel clara y pecas, heredados de su madre, contrastaban en su barrio.

Durante su niñez, ‘Canelo’ Álvarez padeció el acoso de sus compañeros, ser pelirrojo fue motivo de múltiples burlas en contra de ‘Canelo’ Álvarez cuando era niño.

“A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. Yo, en ese entonces, me enojaba porque me hacían bullying” señaló el boxeador.

Hoy, ese rasgo físico es lo que define a ‘Canelo’ Álvarez. Gracias al color de su cabello, fue apodado ‘Canelo’, un mote con el que se le conoce alrededor del mundo.

Asimismo, el pugilista ha señalado en entrevistas que desde los 5 años trabajo con su papá, desde entonces ya andaba vendiendo paletas con él, en los camiones y con el diablito vendiendo las aguas.

Cuando sus padres se separaron, ‘Canelo’ Álvarez tenía 15 años y dos después se convirtió en padre. Cinco años después, justo a los 22, Saúl ya acumulaba 60 peleas.

En la actualidad Saúl “Canelo” Álvarez es una de las figuras deportivas de mayor fama y éxito que ha dado México en los últimos tiempos.

Como jalisciense es un orgullo para su estado, especialmente Juanacatlán, el lugar donde nació y creció, mismo en donde hoy se encuentra una estatua en su honor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *