14 de Febrero: El día en que se fundó Guadalajara

Dos momentos importantes son los que se viven cada 14 de Febrero en la Perla Tapatía, pues aparte de celebrar el Día del Amor y la Amistad, también se celebra el Aniversario de la fundación de Guadalajara, lo cual se traduce en una de las fiestas más importantes de la ciudad.

El día de San Valentín o día del Amor y la Amistad se celebra en gran parte del mundo, pero Guadalajara es la única ciudad que tiene doble motivo para celebrar este día. Como dice una popular frase “la ciudad más bella fue fundada en el día más romántico del año”.

Fue un 14 de Febrero de 1542 cuando la ciudad de Guadalajara fue oficialmente fundada en el territorio del Valle de Atemajac, luego de tres intentos previos en distintas regiones aledañas donde fueron libradas arduas batallas para lograr establecer un nuevo territorio para en aquel entonces la Nueva España.

En este 2018 se celebran 476 años de aquel histórico momento, por lo que una gran fiesta se prepara para iluminar a Guadalajara como nunca. Se trata del Festival GDL Luz que por segundo año consecutivo nos impactará con una espectacular fiesta que ambientará por cuatro días consecutivos al centro histórico.


Se trata del festival del luz más grande que se tiene registrado en México y se presenta a partir de este 14 de Febrero para celebrar un aniversario más de la Perla Tapatía.

Aparte de celebrar el Día del Amor y la Amistad, también tenemos otro motivo para que este día sea inolvidable.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *