Quería revender gel antibacterial en medio de la crisis y fue denunciado

En medio de la actual crisis que vive el mundo por la presencia del Coronavirus, han sido muchas las personas que han entrado en pánico realizando compras excesivas y agotando productos de primera necesidad en supermercados.

Ante este panorama, algunos otros han intentado aprovecharse de esta vulnerabilidad para hacer negocio con la reventa de estos productos. Sin embargo, estas acciones no son vistas de forma positiva por intentar lucrar ante una situación de emergencia.

Matt Colvin, junto a su hermano Noah, tuvieron la ‘brillante’ idea de comprar 17 mil 700 botellas de gel antibacterial en varias tiendas de Tennessee y Kentucky, cuando el brote de coronavirus comenzó a dar de qué hablar, para luego revenderlos a través de eBay y Amazon.

Aunque en un principio lograron vender una gran cantidad de su mercancía, su idea no pasó desapercibida y Amazon tomó cartas en el asunto cerrando su cuenta de vendedor y advirtiendo que la especulación es una posible acción ilegal.

Su historia fue dada a conocer el fin de semana por el New York Times, y por supuesto generó una enorme indignación entre la población norteamericana. Matt recibió insultos, críticas y hasta amenazas de muerte por sus acciones.

Ante estas acciones, el joven vendedor tuvo que donar los dos tercios de mercancía que le restaban para que pudieran ser distribuidas de forma gratuita en los mismos estados donde los compró.

“Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban”, mencionó Matt al medio estadounidense.

A pesar de haber donado su mercancía, Matt podría enfrentar cargos en los próximos días tanto en Tennessee como en Kentucky pues en ambos estados ya se abrió una investigación por lo que hizo.

“No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo”,sentenció el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery.

Con información de Sopitas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *