Los “Récords Guinness” más curiosos que ha logrado Jalisco

El estado de Jalisco se distingue por su tequila y el mariachi, pero también aquí podremos encontrar un sinfín de expresiones artísticas y culturales que han sido reconocidos en los famosos “Récords Guinness”.

Hoy te traemos los “Récords Guinness” más curiosos de Jalisco.

La mentada de madre más grande del mundo

En el año 2012, aproximadamente 5 mil personas se reunieron enfrente del palacio de gobierno, para ‘mentarle la madre’ al entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

La megamentada, como es conocida, registró 122 decibeles, equivalente a que un avión despegue junto a ti.

La fila de hot dogs más grande del mundo

En el año 2018, se creó una larga fila de hot dogs de más de 1,417 metros de largo, la más grande de todo el mundo. El récord anterior pertenecía desde 2016 a Japón, con una fila de hot dogs de 325,66 metros de largo

El guacamole más grande del mundo

En 2017, Jalisco logró uno de los Récords Guinness mexicanos más deliciosos con la elaboración del guacamole más grande del mundo, al preparar 298 toneladas de este platillo típico de la comida mexicana en tan solo 90 minutos. Para su elaboración se usaron más de 25 mil aguacates.

El mayor número de peluqueros cortando el cabello

En octubre de 2012, más de mil 250 peluqueros se unieron en Plaza de la Liberación, para cortar el cabello en 17 minutos a más de mil personas.

El restaurante más rápido del mundo

Desde 1996 el restaurante Karnes Garibaldi de Jalisco cuenta con el Récord Mundial Guinness por el servicio de alimentos más rápido de la historia, donde los meseros colocaron un menú completo en tan sólo 13.5 segundos.

Mayor número de mariachis tocando

En septiembre del 2013, cientos de mariachis se reunieron para tocar las canciones más representativas de Jalisco.

El Mazapán más grande del mundo

En el año 2018 la empresa De la Rosa, logró quitarle el récord a Dinamarca y Siria al realizar el mazapán más grande del mundo con 296.1 Kilogramos.

¿Cuál te llama más la atención?

7 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *