“Guadalajara en miniatura”: El Museo que exhibe réplicas de la ciudad

Guadalajara es una ciudad llena de sitios interesantes que guardan historias, datos curiosos y un sin fin de actividades para el entretenimiento de toda la familia, y si de esta actividad se trata, nos encontramos con una gran variedad de museos.

La Casa Reforma es una antigua finca del Centro Histórico de Guadalajara que en su interior alberga el centro cultural “La Coperacha”, la compañía de teatro y centro cultural para la niñez, las artes escénicas y la preservación del patrimonio de Guadalajara.

Es la compañía más antigua de teatro de Guadalajara, en al ámbito de los títeres, la niñez, pedagogía y el desarrollo social. Comodatarios de la finca civil más antigua de la ciudad, Casa Reforma que ahora ya es el Centro Cultural para la Niñez.

Una de las principales atracciones de Casa Reforma es que posee la más completa colección de réplicas a escala de los edificios del centro histórico de Guadalajara, por lo que es el único lugar para apreciar a detalle la arquitectura antigua de la ciudad.

Cuenta en su interior con tres Foros para artes escénicas de distintas características y 4 salas de exhibición de títeres.

Entre las actividades principales de Casa Reforma está la experimentación escénica y musical con el jazz, la ópera, el cómic y la pintura. Ofrece múltiples talleres, conferencias, obras de teatro y actividades para el desarrollo artístico infantil.

La Casa Reforma se ubica en calle Reforma 369, Zona Centro de Guadalajara. Entrada gratuita en un horario de 11 a 17 horas de Lunes a Viernes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *