Monumentos demolidos por las obras de la Línea 3

Monumentos-demolidos

Las actuales obras de la Línea 3 del Tren Ligero han causado polémica entre los habitantes de Guadalajara, debido a los grandes cambios en la movilización e imagen urbana de la ciudad. Destacan las demoliciones de monumentos con muchos años de antigüedad que representaban un icono para algunos lugares de la ciudad.

El Puente de la Normal fue el primero en ser demolido por la maquinaria de la obra, tras justificar que afectaría el paso de dicha construcción. Por lo que después de 50 años se fue uno de los memorables pasos por donde muchos tapatíos recuerdan todo tipo de experiencias.

No se construirá otro puente en la zona, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha establecido a la estación subterránea de La Normal como cruce peatonal de la avenida Alcalde.

Por otro lado, los Arcos de Tlaquepaque ubicados en la avenida Revolución también fueron demolidos, para efectuar las obras de la Línea 3 que actualmente pasa por esta zona para llegar a su destino final en la Nueva Central Camionera.

Demolicion-de-Arcos-de-Tlaquepaque

El puente de la avenida Ávila Camacho casi esquina con avenida Patria, que establecía el límite entre Guadalajara y Zapopan en esta zona, también fue uno de los demolidos para dar paso a la vía elevada de la Línea 3.

Puente-Avila-Camacho

El Charro de Guadalajara también fue otro de los monumentos afectados por las obras, cuya imagen era representativa de esta importante avenida que ahora es el paso elevado del moderno transporte.

Charro-Glorieta

La Glorieta de la Normal con su característica fuente arbolada forma ahora parte de los recuerdos, pues actualmente es la entrada a las estaciones subterráneas de la Línea 3 en su paso por el centro de la ciudad.

Glorieta-de-La-Normal-GDL

Las opiniones en las redes sociales se han desatado en torno a este tema, en donde muchos están a favor de la modernización, y otros en contra, ya que lamentan la pérdida de patrimonios arquitectónicos de Guadalajara.

Detalles de la construcción de la Línea 3

8 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *