Los 5 lugares ’embrujados’ ocultos en Guadalajara

Si eres amante de historias escalofriantes, seguramente te va a gustar saber que nuestra hermosa Guadalajara tiene sitios embrujados.

Aquí algunos de ellos:

Panteón de Belén

Este sitio ya no está en funcionamiento cerró en 1996; sin embargo, aún alberga los restos de muchas personas ilustres de Guadalajara como José Cuervo, Ramón Corona y uno que otro ser sobrenatural, entre los que destaca un supuesto vampiro. Algunas tumbas vienen acompañadas de su propia leyenda los veladores del lugar afirman que pueden escucharse ruidos extraños o que pueden apreciar sombras de personas que no están ahí.

Palacio de Las Vacas

Este lugar fue construido entre 1850 y 1910 bajo el mandato de Segundo Díaz (primo de Porfirio Díaz) y que posteriormente fuera decorada en sus interiores por el muralista mexicano Xavier Guerrero.

Su nombre de las vacas viene de que la casa se transformó en una lechería. Aunque también fungió como escuela y como cafetería.  Hay muchas razones por las cuales se considera que este edificio está embrujado. Algunos dicen que una joven se quitó la vida en los tiempos en los que la casa era un colegio. Otros afirman que se han capturado apariciones fantasmales al tomar fotografías del lugar.

La Casa de Los Perros

Actualmente se le conoce como el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas, pero se le llamó “La Casa de los Perros” por las esculturas caninas que rodean el lugar. Existen varias leyendas sobre este lugar, pero la más popular relata la historia de un matrimonio que adquirió la casa a principios del siglo XX. Ellos hicieron una promesa, que consistía que, si uno de los dos fallecía, el otro debería rezarle un rosario en el aniversario luctuoso. Al poco tiempo el esposo murió y a ella se le olvidó la promesa.  

Desde entonces, cuentan que la casa ha estado llena de fenómenos sobrenaturales y se dice que quien logre rezar un rosario por el alma de él a la medianoche, acompañado únicamente de una veladora, recibirá las escrituras de la casa y será su nuevo dueño.

La Casa del Trébol Negro

Al parecer esta casa pertenecía a una familia británica que habían huido de su país de origen. Algunos dicen que uno de los niños de la familia se ahorcó en la propiedad y otros que el padre de familia asesinó a todos los miembros de la familia y luego se suicidó. Hay personas que afirman que por la noche se escuchan voces y se ven siluetas y sombras en las habitaciones vacías.

Hospicio Cabañas

Cuenta la leyenda que uno de los primeros relojes de Guadalajara se instaló en el hospicio. No obstante, al poco tiempo comenzaron a darse cuenta que el reloj fallaba ocasionalmente y se detenía sin razón alguna. Pensaron que era una simple falla mecánica, pero no tardaron mucho en notar que cada vez que el reloj se detenía, un niño del hospicio fallecía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *