“Gano hasta 1,500 pesos diario por abrir puertas de OXXO”: Entrevista

Todos en algún momento cuando visitamos algún establecimiento de Oxxo en cualquier parte de México, hemos visto a personas que se dedican a abrir las puertas a cambio de alguna moneda. Este fenómeno ha ido en aumento cada año y actualmente estas personas están presentes en casi todos los establecimientos de conveniencia.

La mayoría de los clientes que asisten a comprar a estas tiendas dan parte de su dinero a estas personas con el propósito de ayudarlos, pues al abrir las puertas de alguna tienda se cree que no tienen otra forma de subsistir o carecen de sustento, por lo que darles propina es una manera de ayudarlos, a parte de agradecer el gesto de abrir la puerta.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que estas personas ganan más que cualquier profesionista en México. Su promedio de ganancias es tan alto que ha llegado a sorprender a multitudes en redes sociales, luego de que se viralizaran algunas historias.

@alexpeaton Respuesta a @bobylarios ♬ sonido original – Peatón Inmuebles

En diferentes entrevistas a estas personas, muchos han confesado tener ingresos que van desde los $500 pesos por unas cuantas horas al día, hasta los $800 o en algunos otros casos un promedio de $1000 a $1500 pesos, dependiendo la zona en la que se encuentre el establecimiento.

Cabe mencionar que actualmente la mayoría de estas personas son jóvenes entre 18 y 30 años, que se encuentran en buena condición física como para emplearse formalmente en el campo laboral o en alguna actividad productiva. Sin embargo, optan por esta alternativa debido a que ganan mucho más de lo que podrían ganar trabajando formalmente.

En otra entrevista, otro joven asegura que lo mínimo que recolecta diariamente son entre $700 y $800 pesos, pero un buen día puede llegar a juntar hasta $1,500 en tan solo unas horas, teniendo en cuenta que solo trabaja horarios donde el sol no afecte tanto y que tampoco gasta en la comida, ya que los usuarios de estas tiendas suelen regarle un producto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *