¡De Jalisco! El ÚNICO MEXICANO que llegó al Titanic en Submarino

El talentoso actor y youtuber jalisciense, Alan Estrada, también conocido como “Alan x el Mundo”, ha logrado un hito impresionante al convertirse en el único mexicano en llegar a los restos del Titanic en un submarino. Alan, originario de Tapatitlán, Jalisco, ha ganado gran popularidad en las redes sociales, contando actualmente con millones de seguidores que disfrutan de sus videos y contenido de viajes.

Además de su exitosa carrera como viajero, Alan también tiene experiencia como actor. Sin embargo, fue su pasión por la exploración y la aventura lo que lo llevó a embarcarse en esta increíble expedición al emblemático naufragio.

En el año 2022 siendo su segundo intento, Alan tuvo la oportunidad de viajar en el submarino experimental de la empresa Ocean Gate hasta los restos del Titanic, un sueño que muy pocos han logrado cumplir.

El nombre de la empresa Ocean Gate ha dado la vuelta al mundo, aunque hoy se ve ensombrecida por la trágica implosión del mismo submarino que cobró la vida de 5 personas. Alan, afortunadamente, realizó su viaje un año antes de este accidente y hoy tiene la oportunidad de compartir su experiencia única y ser testigo de un momento histórico.

Llegar a los restos del Titanic que se encuentra a 3,800 metros de profundidad es considerado un logro extraordinario, ya que implica superar numerosos desafíos técnicos y logísticos. Alan se convierte así en un verdadero pionero, destacando como el primero y único mexicano en realizar esta expedición casi imposible.

Este mismo submarino de la empresa Ocean Gate realizó su último viaje a las profundidades del mar en Junio 2023 donde los 5 tripulantes perdieron la vida luego del fatal accidente que sufrió este submarino experimental que prometía convertir esta exploración en una experiencia turística para cualquier aventurero.

Alan Estrada al ser uno de los pocos afortunados que logró sobrevivir a esta experiencia en el submarino Ocean Gate hoy comparte lo que representó realizar este viaje a las profundidades del Océano Atlántico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *