Fechas de instalación de las ‘Empanadas de Cuaresma’ en Guadalajara

Se aproxima la venta de las tradicionales empanadas de cuaresma en Guadalajara, las cuales llegan cada año en días previos a la Semana Santa. Estas deliciosas empanadas están rellenas de diferentes ingredientes, como frijoles, queso, camarones, pescado o dulce.

Los vendedores ambulantes se ubican en las calles y plazas del centro de la ciudad ofreciendo sus empanadas recién preparadas y calientes, atrayendo a los locales y turistas por igual.

La venta de empanadas de cuaresma es una parte importante de la cultura culinaria y religiosa de Guadalajara, y su sabor y aroma inconfundibles son una verdadera delicia para el paladar.

Del 2 al 16 de abril se instalará la venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, La Merced, Capuchinas, Catedral, Santa Teresa de Jesús, Sagrario Metropolitano, Santuario de Guadalupe, San Agustín, San Francisco, Aranzazú, Santa María de Gracia y el Templo del Carmen.

Existen dos tipos de empanadas, las tradicionales dulces rellanas de leche, piña y fresa, o las saladas, como las de atún, rajas con queso, camarón, champiñones y marlin; aunque cada vez son más los nuevos sabores que se pueden encontrar en el Centro.

Además de las empanadas, también podrán encontrar  en el centro la venta de palmas, cirios, artículos religiosos y agua; así como de la instalación de la feria de la pitaya, sus derivados y guamúchiles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *