Ante la sequía de agua; arranca programa ‘Nido de lluvia’ en ZMG

Este sistema puede aprovechar la estructura de la casa, el negocio o el terreno; por ejemplo, si la finca ya cuenta con un depósito, se conecta a éste y también a la red del agua potable.

Ante la sequía de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobierno estatal presentó el programa piloto ‘Nido de lluvia’, Asimismo, este proyecto está asesorado por la organización no gubernamental Isla Urbana.

Dicho programa tiene como fin hacer la captación de agua de lluvia. Asimismo, este piloto dará inicio en la colonia Mesa Colorada Poniente, de Zapopan.

Enrique Lomnitz, director general de Isla Urbana, precisó que el sistema cuenta con una serie de componentes que canalizan, tratan y almacenan hasta 2 mil 500 litros, con un tanque que puede llenarse alrededor de 13 veces al año con agua de calidad apta para uso doméstico salvo para beber.

Este tanque puede abastecer a una familia de cuatro integrantes hasta por 2 semanas en promedio.

La ONG Isla Urbana en el 2019 trabajó en conjunto con la Ciudad de México para la instalación masiva de “nidos”, en aquel entonces instalaron 10 mil sistemas en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *