La historia del Vocho que cruzó el lago de Chapala en los 60’s

Mucho se ha hablado que el automóvil “Vocho” es de los mejores en la historia ya que fueron unidades muy aguantadoras. Y para muestra de ello tenemos la siguiente historia.

En 1968 los ejecutivos de Volkswagen Américas, decidieron mostrar que el Vocho era capaz de flotar en el agua sin presentar daños. Asimismo, este evento serviría como campaña publicitaria.

Esta prueba se anunció en los periódicos locales para que asistieran al evento el 8 de septiembre de 1968. Asimismo, el recorrido inició en San Luis Soyatlán, luego a Ajijic, y finalmente a Chapala.

El vehículo era conducido por un técnico, así como un buzo que iba revisando bajo el agua que no hubieran fallas, y unas embarcaciones que motivaban la travesía.

El emblemático Vocho de la Volkswagen llegó a Chapala después de navegar 24 kilómetros en 3 horas aproximadamente sin ningún contratiempo.

Tras el evento El Vocho fue restaurado a stock y exhibido en la agencia por algún tiempo, hasta que se vendió a un particular como cualquier otro auto.

Con información de Luis Alfredo Palma

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *