‘Helados Bing’: Nació en Guadalajara y conquistó a todo México

Helados-Bing

Muchos tapatíos recuerdan con añoranza los inicios de los deliciosos Helados Bing en Guadalajara, que en su tiempo ofrecieron los mejores helados, cuyo sabor conquistó el paladar de todos los mexicanos.

Helados Bing fue creado por el empresario cubano-estadounidense Adolf B. Horn, que después de su jubilación decidió establecerse en la Perla Tapatía, para formar parte de la lista de personajes célebres que promovieron el desarrollo empresarial en Jalisco.

Fue un viernes 20 de septiembre de 1965 cuando Adolf B. Horn abrió las puertas de su primera sucursal de Helados Bing, en donde ofreció 17 sabores al precio de un peso con veinte centavos. Sin embargo, el éxito fue tan grande, que dos días después tuvo que cerrar las cortinas del carrusel blanco y rosa, porque los clientes acabaron con el producto antes de lo previsto.

El logotipo del carrusel blanco con rosa que identificaba a esta famosa heladería, así como su nombre, fueron inspirados en su esposa la señora Bingham, a quien invitó una noche previa a la inauguración y al encender las luces le dijo: “¿te acuerdas que cuando éramos novios decías que querías ser bailarina y ver tu nombre en las luces? Pues mira, ahí lo tienes.”

Casi 20 años después el empresario decidió vender su cadena de helados al presidente de Coca Cola, José Luis González González. Después de esto, fue así como Helados Bing llegó a crecer hasta 600 sucursales en todo el país, llevando el sabor a cada una de las ciudades de México.

La gloria de Bing terminó en 1995, cuando después de la crisis económica en México, la empresa se asoció con la transnacional Unilever, quien años más tarde, por un desacuerdo se quedó con la totalidad de la heladería.

En respuesta de eso, el empresario José Luis González González quien perdió la franquicia, decidió crear Helados Dolphy bajo la asesoría del mismo Adolf B. Horn, para ser la competencia de Helados Bing.

Actualmente quedan muy pocas sucursales de Helados Bing en México. Sin embargo, los recuerdos de esta famosa cadena aún quedan en la memoria de todos los que disfrutamos alguna vez del sabor de estos helados.

Helados-Bing-Guadalajara
22 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *