Inicia la construcción de la Línea 4 de Guadalajara a Tlajomulco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio el banderazo para el inicio de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara que integrará a Tlajomulco en la infraestructura de trenes de la ciudad.

“Hoy, en el cruce Adolf Horn con el paso de las vías del ferrocarril, arrancan formalmente las obras de la Línea 4, un proceso que no se va a parar hasta cumplir el sueño, que comenzó hace 12 años, de un transporte masivo digno que conecte Tlajomulco con el resto de la ciudad”.

“Aquí se construirá un puente, de tres carriles por sentido, que cruzará el paso ferroviario para agilizar el paso de más de 19,500 vehículos en promedio diario, que ahora se llegan a topar con el ferrocarril hasta 13 veces al día; así lograremos mayor fluidez”. Declara el gobernador Enrique Alfaro.

La Línea 4 será una extensión del Macrobús a partir de la estación Fray Angélico con el fin de conectar de manera rápida el Centro Histórico de Guadalajara con Tlajomulco.

  1. Estación Fray Angélico
  2. Periférico y Ferrocarril
  3. Adolf Horn y Ferrocarril
  4. Av Concepción y Ferrocarril
  5. Camino Unión del 4
  6. Camino a Lomas del Sur
  7. Constitución y Av del Cortijo
  8. Constitución y Escobedo
  9. Carretera a San Miguel de Cuyutlán

“Y, como ya es costumbre, será una obra integral, abajo quedará con banquetas totalmente renovadas, ciclovía y espacios para maniobras de retorno. Además, se están construyendo laterales para agilizar el paso durante el tiempo que dure esta obra. No habrá cierres totales”.

“Sabemos que, como todas las grandes obras que hemos hecho para transformar la movilidad de la ciudad, su proceso genera molestias, pero su beneficio durará muchos más años. Fueron 12 años de lucha, unos meses de obra en este tramo valdrán toda la pena”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *