Esta será la nueva forma de operar de los gimnasios en Jalisco

De acuerdo con lo publicado por el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, este lunes 15 de Junio podrán reabrir los gimnasios en la entidad, pero deberán seguir un estricto control para mantener su funcionamiento dentro de la ‘nueva normalidad’.

“Es una cosa que nunca nos imaginamos vivir; nos va a cambiar totalmente la vida y perspectiva de nuestros negocios; claro que nos ha afectado, estamos hablando que a mediados de marzo cerramos y hasta la fecha sin tener un centavo de ingreso, es ya muy desesperante, pues tenemos la renta tan cara, es muy difícil aguantar; nos hemos enterados de compañeros que tristemente han tenido que cerrar o vender sus aparatos”, dijo Alberto González  propietario del  gimnasio Bull Gym a el periódico el Occidental.

Los gimnasios podrán operar con un máximo del 25% de su capacidad y con las siguientes restricciones:

  1. Acceso restringido de una persona por familia o grupo.
  2. No habrá actividades grupales de acondicionamiento físico.
  3. Cada persona deberá tener un espacio de 7 metros cuadrados.
  4. Los entrenadores deberán usar cubrebocas.
  5. Las medidas de higiene serán obligatorias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, toallas sanitarias por persona.
  6. El tiempo de entrenamiento será limitado para persona.

“De pronto aquí en Bull Gym sí nos estamos preparando con los protocolos que nos marca el gobierno. Nos pide que cada aparato esté a metro y medio, nos pide tener una persona por cada siete metros cuadrados, yo creo de pronto todo esto se nos va a prestar para tener grupos más reducidos; aglomeraciones ya no habrá, así tengas un gimnasio de más de mil 500 metros no podrás meter más de 50 personas. Los entrenadores tendrán que estar con su cubrebocas, ya no habrá contactos tan cercano con los socios, pero mira… siento que nos tenemos que adaptar todos, ahora será con reservación, solo se podrá estar cierto tiempo en la instalación, ya no se podrá tener llenos los gimnasios, que era ahí donde nos costeaba a nosotros, pero ahora ya no se va a poder”, expresó el propietario de Bull Gym.

Con información de El Occidental y Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *