Clínica de Belleza responde sobre fallecimiento de Odalis Santos

La joven de Autlán de Navarro, participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. También quedó en segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y 2do lugar en Bikini Wellness Novatas en 2020.

El mundo de las redes sociales se conmocionó tras darse a conocer el fallecimiento de la influencer jalisciense  Odalis Santos, quien perdió la vida durante una campaña de belleza.

Asimismo, fue la misma Odalis quien horas antes de su fallecimiento informó en Instagram que se realizaría un tratamiento llamado “Mira Dy” con la empresa “Skin Piel” ubicada en la colonia Providencia, con el fin de evitar el exceso de sudoración.

Santos aseguró que el proceso se realizaría de forma “segura y fácil”; sin embargo, momentos después de que fuera sometida al tratamiento, la joven perdió la vida.

¿Cómo perdió la vida durante el tratamiento?

De acuerdo con familiares de la influencer, a ésta le fue colocada anestesia y momentos después entró en paro, el personal de la clínica intentó reanimarla manualmente ya que Skin Piel no contaba con el equipo necesario para atender dicha emergencia y brindarle los primeros auxilios.

Pese a que no contaban con las herramientas, empleados no pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y tampoco dieron aviso a las autoridades.

“La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento”, mencionó la página Misses de México.

Empresa responde

La clínica Skin Piel señaló en un boletín que la atleta Odalis Santos ocultó que consumía clembuterol y la anestesia le causó reacción.

La clínica de Guadalajara donde murió la influencer asegura que la joven ocultó consumo de clembuterol y esteroides; que ni siquiera le aplicaron el tratamiento contra la sudoración, pues la anestesia tuvo reacción y no pudieron revivirla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *