Guadalajara tendrá el ‘Cielo Tejido más grande del Mundo’ de Etzatlán

El Centro Histórico de Guadalajara continua mejorando su imagen turística y en cada temporada ofrece un atractivo distinto para el deleite de tapatíos y visitantes.

El tradicional telar del municipio de Etzatlán, Jalisco, el cual está considerado como el más grande del mundo, ahora lucirá en una de las calles más representativas de Guadalajara.

Así lo dio a conocer el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien dijo que será a principios de Diciembre que podremos disfrutar de esta atracción en el corazón de la ciudad, en uno de los andadores recién inaugurados.

El telar se ubicará sobre la primera calle del Andador Pedro Moreno, a un costado del Palacio de Gobierno, según contó durante su participación en el foro “Gran Visión ¡Vente a vivir al Centro!”, que se desarrolló dentro del Encuentro Internacional de Centros Históricos Guadalajara 2022.

El significado e historia del Telar de Etzatlán, Jalisco

El proyecto del Cielo Tejido, que cuelga en las calles del municipio de Etzatlán, Jalisco, nació en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales durante octubre.

Hecho por las manos de 200 tejedoras y tejedores del municipio, rompió el Récord Guinness en el 2019 con el pabellón de tejido más grande del mundo, que midió 2 mil 832.98 kilómetros cuadrados. El año pasado, las tejedoras y el tejedor de Etzatlán tejieron 900 metros cuadrados, para ser colocado en el pabellón de México en la Expo de Dubái.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *