Cámaras de seguridad grabaron el robo del “Niño Meón” de Guadalajara

Durante la madrugada de este viernes 15 de Mayo fue robada la escultura del Niño Meón de la emblemática fuente de Los Niños Traviesos del centro histórico de Guadalajara. Los hechos ocurrieron aprovechando la nula presencia de gente y la poca vigilancia debido a la actual contingencia del Covid-19.

En el video que fue captado por las cámaras de vigilancia se aprecia el momento en el que un sujeto entra a la fuente y sustrae desde su base a una de las cuatro esculturas para llevársela envuelta con rumbo desconocido. Un acto similar ocurrió ya hace algunos años en esta misma fuente.

Horas después, personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Guadalajara descubrió el acto vandálico en el cruce del andador Morelos y Gerardo Suárez, y realizó el reporte a las autoridades.

El robo de la pieza del escultor Miguel Miramontes ya es investigado por la Fiscalía de Jalisco. La búsqueda de los responsables se está realizando con la ayuda de las cámaras aledañas al lugar, una de ellas la de una nevería y las de C2 y C5 que proporcionaron este video.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *