Así eran los antiguos cines y teatros de Guadalajara

Quedan sólo en el recuerdo aquellos lugares que alguna vez fueron los centros de entretenimiento más frecuentados por los tapatíos. Algunos de estos lugares han desaparecido, mientras que otros han sido renovados manteniendo el mismo concepto.

En aquellos años no existían los grandes centros comerciales con las salas de cine que hoy conocemos como Cinépolis o Cinemex, pero existían otros sitios que nos prometían mucha diversión en un fin de semana con la cartelera del momento.

Cine Metropolitan: Ubicado entre Prisciliano Sánchez y Calzada Independencia (hoy un terreno baldío).

Cine Diana: Actualmente Teatro Diana, fue considerado el mejor cine de la ciudad por sus modernas instalaciones.

Cine Tonallan: Ubicado en el Barrio de las 9 Esquinas del centro de Guadalajara. Actualmente en abandono, este lugar fue la contraparte del Cine Diana.

Cine Variedades: Ubicado en la avenida Juárez y Ocampo, actualmente Laboratorio de Artes Variedades. Fue el primero de grandes dimensiones en la ciudad con capacidad de hasta 5 mil espectadores.

Teatro Alameda: Era el más lujoso y de mayor glamour en Guadalajara. Ubicado en Calzada Independencia, hoy Plaza Alameda con salas de Cinépolis.

Cine de Arte del Estudiante: Ubicado en avenida Juárez a un costado del Museo de Artes de la UdeG. Actualmente Cine Estudiante, conserva parte de su antigua fachada.

Estos y muchos otros (desde 1897) fueron los grandes cinemas de la Guadalajara Antigua, hoy quedan en bellos recuerdos que sólo nuestros papás y abuelos pueden compartir.

18 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *