Ana Bertha Lepe, la diva jalisciense marcada por un terrible crimen

Ana Bertha Lepe probó las mieles del éxito durante la época de oro del cine mexicano, más de 70 películas, algunas telenovelas y obras de teatro la llevaron a la fama.

Sin embargo, su carrera se vio opacada por un trágico suceso que la marcó de por vida.

¿Qué pasó?

El 29 de mayo de 1960 vivió el dolor de perder al gran amor de su vida por culpa de su propio padrequien lo asesinó a ‘sangre fría’. La actriz mantenía una feliz relación con Agustín de Anda, un reconocido actor mexicano.

Los hechos sucedieron en el teatro ‘La Fuente’, ubicado en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México. En ese lugar la actriz se presentaba con un espectáculo de cabaret.

Según testigos, Guillermo Lepe, padre de Ana Bertha, pasaba por ella todos los días para llevarla a casa, pero la noche del 29 de mayo todo terminó en tragedia.

¿Por qué lo mató?

Mientras Don Guillermo esperaba que su hija se desocupara, Agustín de Anda le informó que no podría casarse con ella porque sus condiciones económicas no eran las mejores, esta plática terminó en una acalorada discusión que provocó la ira del padre de la actriz, por lo que sacó su pistola y jaló el gatillo dos veces provocando la muerte del actor.

Ana Bertha Lepe continuó su carrera en la actuación a pesar de la terrible depresión en la que cayó tras haber perdido a su gran amor, y saber que su padre pagaba una condena en la cárcel por homicidio.

De acuerdo con el periódico El Universal, en la década de los 70’s Ana Bertha desapareció casi por completo del medio artístico para refugiarse en el alcohol, lo que provocó descuidos en su físico que la llevaron a subir de peso.

Nacida el 12 de septiembre de 1934 en Tecolotlán, Ana Bertha Lepe fue una de las mujeres que le abrieron camino a México en los certámenes internacionales de belleza.

Fue ‘Señorita México’ en 1953 y quedó entre las cuatro finalistas de ‘Miss Universo’ ese mismo año.

https://www.youtube.com/watch?v=kj42X9P8-pk

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *