Yuawi: El Niño Huichol que le da voz a “Guadalajara Guadalajara”

En una comunidad huichol, donde disfrutaban de un programa de televisión, la familia, vecinos y Yuawi -que en ese idioma significa azul-, emprendieron su mayor sueño: cantar. Y es que, cuando se es niño, no se dimensiona la capacidad de los sueños, sólo se desea llegar a él sin importar la edad.

Con apenas 6 años y proveniente del pueblo wixárika de Mezquitic, Jalisco. Yuawi, junto con su padre José López -mejor conocido como El Venado Azul-, decidieron viajar por más de 15 horas a la ciudad de México para llegar a una audición musical en la que logró destacar por su inigualable talento.

Su gran talento junto con el amor y pasión por la música de su padre, lo ha llevado a participar en la edición No. 44 del Festival Internacional Cervantino. Sus canciones no sólo han sido parte de miles de jaliscienses, sino también del reciente filme “Hecho en México”.

A su muy corta edad, la voz de Yuawi se ha convertido en una de las más representativas de Jalisco y gracias a ello uno de los invitados de honor para dar vida a la nueva versión de “Guadalajara Guadalajara“.

¿No te parece asombroso? Te invitamos a compartir esta nota.

Déjanos tus comentarios.

También puedes ver:

Lanzan nueva versión de “Guadalajara Guadalajara” para la marca ciudad



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *