El Tapatío que crea Popotes y Plásticos con Semillas de Aguacate

Ahora que se ha dado a conocer la nueva ley que prohibirá los popotes y plásticos en Jalisco a partir del 2019, muchas preguntas han surgido sobre cómo serán los nuevos hábitos de consumo ahora que no podamos disponer de estos utensilios desechables que nos facilitaban las cosas.

Dada esta noticia, han surgido alternativas ecológicas para sustituir a estos plásticos desechables, y una de estas fabulosas propuestas es la de Scott Munguía, originario de Guadalajara, quien descubrió que con la semilla de aguacate se podían crear popotes y productos plásticos biodegradables.

Los popotes de semillas de aguacate se degradan en 240 días y no en 100 años como los popotes comunes. Esto reduce en gran medida el impacto ambiental y ofrece una solución para conservar el uso del popote.

Scott Munguía estudió la carrera de Ingeniería Química y tras descubrir el potencial uso de las semillas de aguacate, creó la empresa Biofase en el 2012, la cual produce actualmente 130 toneladas mensuales de productos biodegradables.

Su principal cliente es Estados Unidos, sin embargo Jalisco podría ser el próximo cliente potencial a partir del 2019.




Incoming search terms:

  • https://zonaguadalajara com/popotes-con-semillas-de-aguacate/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *