Se roban emblemática escultura del “Niño Meón” en Guadalajara

El centro histórico de Guadalajara se caracteriza por sus emblemáticas esculturas, siendo la fuente de Los Niños Traviesos una de las más fotografiadas y apreciadas en el andador Morelos. Lamentablemente una de sus figuras fue robada durante esta mañana del 15 de Mayo.

En plena contingencia del Covid-19, los actos vandálicos no se han detenido en Guadalajara y el robo al patrimonio cultural de la ciudad no se ha quedado atrás. El “Niño Meón” fue arrancado desde su plataforma para ser sustraído de la fuente que se compone de los cuatro niños traviesos.

La mañana de este viernes, personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Guadalajara descubrió el acto vandálico en el cruce del andador Morelos y Gerardo Suárez, y realizó el reporte a las autoridades.

El robo de la pieza del escultor Miguel Miramontes ya es investigado por la Fiscalía de Jalisco. La búsqueda de los responsables se hará con ayuda de las cámaras aledañas al lugar, una de ellas la de una nevería y las de C2 y C5.

Al parecer se utilizó un equipo especial para sustraer la pieza. Se le pide a la ciudadanía que de tener alguna información haga el llamado a los números de emergencia para poder recuperarla.

Con información de El Informador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *