Las 5 Iglesias más bellas de Guadalajara

Iglesias-de-Guadalajara

La Perla Tapatía es también admirada por la belleza arquitectónica de sus edificios e iglesias, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas del país.

Aparte de ser los centros religiosos más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, estas iglesias también se destacan por ser lugares muy atractivos para fotografiar y estar en la lista de los sitios de interés para el turismo.

El Centro Histórico concentra a la mayor cantidad de templos y parroquias que son notables por su estilo arquitectónico. Sin embargo, algunas destacan por su especial belleza.

1. Catedral Metropolitana: La imagen que todo turista tiene de Guadalajara es sin duda su catedral, la cual aparece entre las catedrales más espectaculares del país.

Esta catedral es una de las más preciadas joyas arquitectónicas del occidente, ya que su estilo combina elementos moriscos, góticos y barrocos. Por lo que es el punto turístico más importante del centro de la ciudad.

Desde distintos ángulos, la catedral tiene una belleza única, pues no es lo mismo fotografiarla desde la Plaza Guadalajara que desde la Plaza de la Liberación o el Palacio de Gobierno.

Catedral-de-Guadalajara

2. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento: Otro de los sitios más impresionantes de Guadalajara, es este espectacular templo, cuya belleza arquitectónica es inigualable tanto en su exterior como interior.

Está considerada como una de las obras más importantes del estilo neogótico en México.

7-Expiatorio-Steven-Miller

3. Basílica de Zapopan: El Centro Histórico de Zapopan brilla por su espectacular basílica que forma parte de los atractivos turísticos más importantes de la Perla Tapatía.

Históricamente este santuario ha recibido a miles de visitantes provenientes de distintos lugares de la república que acuden a venerar a la virgen de Zapopan.

Basilica de Zapopan

4. Templo de la Luz del Mundo: Su gran altura y estilo arquitectónico destaca en la zona oriente de Guadalajara, y de noche se hace notar aún más por su iluminación multicolor que es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Es la sede principal de esta religión que cada año recibe la visita de miles de fieles creyentes quienes celebran los acontecimientos más importantes de la Luz del Mundo.

Templo La Luz del Mundo

5. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario: Esta bella parroquia del Centro Histórico no destaca por su tamaño, pero sí por su arquitectura de estilo gótico, la cual captura la atención de los visitantes y la distingue de otras iglesias cercanas.

Muchos opinan que esta iglesia tiene una gran similitud con el Templo Expiatorio.

Templo de Nuestra Señora del Rosario




Incoming search terms:

  • iglesias católicas en guadalajara jalisco
  • iglesias de guadalajara imagenes
  • parroquias en guadalajara capital
  • personas goticas de guadalajara
  • iglesia en guadalajara
  • templos mas bellos de mexico
  • guadalajara jalisco iglesia
  • guadalajara gotica
  • el templo mas hermoso de jalisco
  • como se llama el gerarca mayor de la iglesia catolica de guadalajara y la ciudad de mexico
105 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *