La nueva escultura de Guadalajara que está causando polémica

Un nuevo coloso urbano ha sido colocado en Guadalajara como parte del programa Arte Público promovido por el gobierno de la ciudad. La obra se llama “Las Tres Gracias” creada por el artista Sergio Garval y se encuentra ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Fuelle.

En días recientes fue colocada la primera parte de la escultura que corresponde a un caballo que sostiene de pie a una figura humana que representa el simbolismo abstracto basado en un mito griego. Posteriormente se colocarán las dos piezas faltantes para completar el monumento de bronce.


La reciente escultura al igual que la figura del Sincretismo, está causando una gran diversidad de comentarios a través de las redes sociales, debido a que aseguran que representa la violencia animal al estar de pie sobre un caballo. Mientras que otros opinan que se trata de otro monumento “satánico” al igual que el ubicado en la avenida Federalismo.

Pese a estas opiniones, el alcalde Enrique Alfaro describe a este monumento como “La abundancia” significado mismo de la primera figura que corresponde a “Las Tres Gracias”. Mientras que una gran cantidad de personas aplauden las nuevas obras que embellecerán a la ciudad.




Incoming search terms:

  • expiatorio historia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *