Congreso prohibe nalgadas y “chanclazos” en Sinaloa

Por increíble que parezca, en el estado de Sinaloa se aprobó la “Ley Antichancla” que busca evitar que los hijos sean maltratados físicamente por sus padres o tutores.

El Congreso del Estado de Sinaloa asegura que la violencia familiar no justifica en ningún caso la “educación” impuesta mediante agresiones corporales a los niños, por ello estableció la fracción XVIII del artículo 83.

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

Una agresión física de las más recurrentes en México, la famosa “chancla” de mamá que incluso ha sido una de las historias que mayor humor ha generado. Por muchos años se ha considerado popularmente como la forma correcta de “educar” a los hijos, pero en Sinaloa esto ha llegado a su fin.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *