La Historia del Mercado Corona

Mercado-Corona-Guadalajara

El tradicional mercado Corona es uno de los centros de compras más importantes del Centro Histórico de Guadalajara, cuya historia nos traslada a una variada cantidad de transformaciones que ha sufrido a través de los años.

Inaugurado el 15 de Septiembre de 1891 por el entonces gobernador Ramón Corona, fue el primer mercado de estilo neoclásico en Guadalajara, por lo que rápidamente se convirtió en un icono de la ciudad, donde la mayoría de los tapatíos acudían a hacer sus compras.

En 1910 sufrió su primer incendio, por lo que fue reconstruido. Sin embargo, años más tarde otros incendios estaban por venir, como el de 1919 y 1929, por lo que el Mercado Corona sufrió constantes modificaciones, hasta llegar a su última reconstrucción en 1960, en donde se instaló el edificio que conocíamos hasta el 5 de Mayo de 2014.

Mercado-Corona

El 5 de Mayo del 2014, el mercado Corona sufrió una de sus más grandes tragedias, con el último incendio registrado hasta el momento, por lo que a partir de aquí comienza su demolición total.

Tras su demolición presentan el nuevo proyecto de reconstrucción del Mercado Corona, con un estilo moderno y funcional, más parecido a un centro comercial.

Actualmente, el Mercado Corona ya luce una nueva imagen y se encuentra nuevamente abierto al público.

Nuevo-Mercado-Corona-Guadalajara

Andador-Hidalgo

Incoming search terms:

  • mercado corona guadalajara
  • lo ims importante del el mercado Corona
  • lo mas importante del mercado corona
  • mercado corona historia
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *