Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Intereses inmobiliarios posibles causantes del incendio forestal en ZMG

Tras el fuerte incendio registrado el pasado domingo en el Cerro del Tepopote, han circulado diversos rumores que apuntan a que el incendio pudo haber sido provocado para posteriormente ser tomado por empresas inmobiliarias.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval ha declarado que no descarta la posibilidad de que existan intereses inmobiliarios detrás de este incendio, por lo que mantendrá su postura de defensa contra quienes busquen apoderarse de estos predios del Cerro del Tepopote.

“Se continuará con el cuidado y recuperación en Los Colomos y en La Primavera… contra estos intereses inmobiliarios que han afectado y deteriorado la salud pública”, declaró el mandatario.

Así mismo, el presidente municipal Pablo Lemus también ha precisado que el incendio pudo haber sido provocado, por lo que presentará una denuncia mediante el Ayuntamiento para castigar a quien resulte responsable de este incendio que afectó a más de 600 hectáreas, las cuales buscarán ser protegidas mediante una veda inmobiliaria para proteger esta zona de los intereses particulares.

Además de estos señalamientos, circula en las redes sociales una imagen del periódico Mural donde en Marzo del 2014 se presentaba una propuesta de un posible desarrollo residencial específicamente en el área donde sucedió el incendio.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons