Historia de La Minerva en imágenes

Arcos de Guadalajara en 1950

A principios de los años cincuentas el único monumento a las afueras de Guadalajara eran los Arcos que representaba el ingreso principal de la Perla Tapatía por la Avenida Vallarta. A su alrededor todo era como un desierto, con un paisaje despoblado y con poca vegetación.

Con el crecimiento de la ciudad, el gobernador Agustín Yañez mandó a construir una enorme glorieta con una estatua que representara a la diosa Minerva para custodiar simbólicamente a Guadalajara.

Historia de La Minerva

Luego de su construcción en 1957 la figura de la Minerva fue criticada por los tapatíos, ya que no poseía una estética perfecta como para representar a una diosa.

La Minerva 1960

Sin embargo, con el paso de los años la escultura fue aceptada y se convirtió en uno de los lugares favoritos para fotografiar por la belleza de sus fuentes.

La Minerva 1960

La Minerva pasó a ser un referente clásico de Guadalajara, por lo que la población comenzó a crecer a sus alrededores, convirtiéndose en una zona turística privilegiada.

La Minerva 1970

A partir de la década de los ochentas, grandes hoteles y centros comerciales comenzaron a establecerse en la Zona Minerva.

La Minerva 1980

La Minerva en 1991 continuaba con el crecimiento de la infraestructura turística a sus alrededores.

LaMinerva-1991

A principios del 2000, la glorieta de la Minerva ya había pasado por diferentes remodelaciones en su fuente y jardines, incluyéndole pasto y agaves como buena representación jalisciense.

La Minerva 2005

Actualmente es un deleite apreciarla como icono tapatío y su fuente es aún más espectacular de noche por su impresionante juego de luces.

La Minerva 2014

Incoming search terms:

  • despoblado de anos guadalajaras
  • guadalajara en los años 80 fotos
10 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *