El origen del Escudo de Armas de Guadalajara

Escudo-de-Armas-Guadalajara

Nuestro bello Escudo de Armas de Guadalajara, orgullosamente representativo de esta tierra jalisciense tiene su historia desde el año 1539 cuando finalmente después de la conquista española fue fundada la Villa de Guadalajara, por el rey Carlos I de España.

El escudo simboliza la nobleza y el poderío de la ciudad, virtudes que fueron reconocidas en la Nueva España por el desafío que significó establecer la ciudad en el Valle de Atemajac, después de haber enfrentado numerosas batallas en los tres lugares donde previamente se había asentado la Villa de Guadalajara.

[adsense]

450 años después, en 1989 el Congreso del Estado de Jalisco decretó que el escudo oficial de Guadalajara también sería el Escudo de Armas oficial de Jalisco, con los colores azul y oro, por lo que actualmente representa a todo el estado.

Escudo-de-Jalisco

La figura del Escudo de Armas puede apreciarse actualmente en el camino a Plaza Tapatía, en una imponente escultura de bronce que hoy es uno de los lugares favoritos para tomarse una buena fotografía de recuerdo.




Incoming search terms:

  • cual es el escudo de guadalajara jalisco
  • significado del escudo de guadalajara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *