La avenida de Guadalajara que pronto desaparecerá

 

Las avenidas más importantes de nuestra Zona Metropolitana de Guadalajara cuentan con una historia que rebasan varias décadas, lo que las ha convertido en las arterias principales para desahogar el gran flujo vehicular que cada día crece en la metrópoli.

Todos los habitantes de Guadalajara tenemos la necesidad de recorrer cualquiera de las grandes avenidas para cruzar de norte a sur, o de este a oeste la ciudad. Especialmente la zona centro que la más concurrida. Sin embargo, es en este punto donde una importante vialidad dejará de existir.

Desde hace dos años con el avance de las obras de la Línea 3 se habló de un nuevo proyecto para cambiar la imagen del centro histórico. Este proyecto convertirá a la avenida Alcalde en un gigantesco paseo peatonal, el más grande que se haya visto hasta el momento en Guadalajara.

Ese gran tramo carretero que va desde la Glorieta de la Normal hasta la avenida Revolución en la parada de Dos Templos, a finales de este 2018 será un importante corredor peatonal-comercial que cambiará la imagen que hemos tenido del centro de Guadalajara desde hace medio siglo.

Este será una de las transformaciones más importantes que vendrá con la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, la cual conectará a Zapopan con Tlaquepaque en un lapso de media hora cruzando el centro de Guadalajara.

Las reacciones ante este cambio no se han hecho esperar, las opiniones se encuentran divididas, pues muchos aman ver un cambio que ayude al medio ambiente y al mismo tiempo le dé armonía al centro. Mientras que otros aseguran que el quitar esta importante avenida empeorará el caos vial de la ciudad.

Se pretende que con este cambio, la gente se traslade a través de la Línea 3 para así reducir el número de unidades del transporte urbano, taxis y vehículos en el centro. Las avenidas alternas como Federalismo y Calzada Independencia serán las opciones más ágiles para cruzar el centro.

¿Qué opinas de este cambio?




6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *