¡Adiós al billete de 20 pesos! desaparecerá en los próximos años

El clásico billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez pronto dejará de circular debido a los nuevos cambios que establecerá el banco de México con la circulación de los nuevos billetes.

A partir del 2019 entrarán gradualmente en circulación los nuevos modelos de billetes cuya imagen será más atractiva, siendo ahora el de menor denominación el de 50 pesos, y el de mayor denominación uno nuevo de dos mil pesos cuya presentación será para satisfacer las necesidades de los bancos, en caso de que se requiera.

De acuerdo a la información de El Financiero, los nuevos billetes se describen con los siguientes diseños.

50 pesos: Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

Será hasta el 2022 cuando concluya en su totalidad la etapa de renovación de los nuevos billetes mexicanos.




Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *