Alexa Grasso: La tapatía que pone en alto el nombre de México

Alexa Grasso, la peleadora mexicana de artes marciales mixtas (MMA), continua siendo la primera mexicana en ganar un campeonato en la UFC (Ultimate Fighting Championship), una de las ligas más importantes del mundo en este deporte.

Alexa Grasso retuvo el cinturón de peso mosca con empate dividido frente a la excampeona Valentina Shevchenko y ya se pronunció en redes sociales tras protagonizar la cartelera especial de UFC dedicada al Día de la Independencia de México.

Alexa Grasso es originaria de Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera en las MMA en 2012 y fue parte de la primera temporada del reality show “The Ultimate Fighter: Latinoamérica” en 2014, donde llegó a las semifinales. Desde entonces, ha acumulado un récord de 14 victorias y 4 derrotas en su carrera, y se ha convertido en una de las figuras más destacadas de las MMA en México.

“Gracias, este fin de semana fue maravilloso, ver a tantas personas que tomaron el tiempo de ir a apoyarnos es algo que queda grabado para siempre”, escribió la tapatía en su perfil oficial de Instagram.

Su triunfo en la UFC también es un ejemplo de la dedicación y el arduo trabajo que requiere el éxito en las MMA y en cualquier deporte de alto rendimiento, y demuestra que los atletas mexicanos tienen el potencial de competir en los niveles más altos del deporte mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la tapatía para felicitarla por ser ejemplo para la juventud mexicana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *