Inauguran en la UDG el primer transporte eléctrico sin chofer

La Universidad de Guadalajara arranca su programa piloto con el primer carro eléctrico autónomo que recorrerá el campus universitario para transportar a alumnos y docentes.

Este vehículo se encuentra dentro de las instalaciones del CUCEA donde garantizará la movilidad de más de 400 alumnos y profesores con alguna discapacidad física que dificulte su traslado.

El vehículo tiene capacidad para transportar a 15 personas y es el primer prototipo de transporte eléctrico dentro de una universidad en América Latina.

“Crear una plataforma primero para que el vehículo dentro del campus pueda circular de manera autónoma. Será un laboratorio que nos permita entender cómo funcionan este tipo de vehículos que ya se usan en diferentes partes del mundo”.

“Esta es una política que está construyendo CUCEA en un polígono de 30 hectáreas. Simplemente cruzar de la Puerta 5 en Periférico, al área de posgrados, tienes que caminar varios metros y el objetivo es que sea de uso exclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores”. Informó el rector Gustavo Padilla Montes.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *