¿Sabías que en Guadalajara existe una réplica de la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel de Paris, Francia es uno de los monumentos más famosos del mundo y también admirado en todas las culturas, es por eso que en muchos países existen réplicas de este prestigiado monumento y en México no es la excepción.

En diferentes partes de México se encuentran réplicas de la Torre Eiffel en distintos tamaños, siendo la de Gómez Palacio, Durango la de mayor altura. Sin embargo, le sigue en el top la réplica de Guadalajara que tiene una altura de 20 metros y es visible desde varios puntos cercanos.

Poco se ha hablado de la réplica de esta torre en Guadalajara, pues no es un monumento famoso de la ciudad, ya que se ubica en una zona no turística, pero sí concurrida por los habitantes de la metrópoli.

La Torre Eiffel de Guadalajara se encuentra en el patio del templo de La Luz del Mundo Bethel, en las afueras de Periférico Norte en Barranca de Oblatos, los límites entre Guadalajara y Tonalá.

Además de la Torre Eiffel también se encuentra a un lado una réplica de la Estatua de la Libertad dentro del mismo jardín.

Para los habitantes que transitan por la zona, estos monumentos pasan desapercibidos y no suelen ser tan llamativos como para tomarse una foto, es por esta razón que poco se conoce de esta réplica en Guadalajara.

Además de que al estar a la orilla de una carretera de alta velocidad como lo es el Periférico, no es posible poder pararse a tomar una foto tal como se hace con otros monumentos de la ciudad, como La Minerva.

Ver también:

La réplica de la Torre Eiffel en Orizaba, Veracruz

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *