Vecinos de Tlajomulco convierten calles en ‘Balnearios’ y los multan

Disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y la Semana de Pascua se convierte en un desafío para muchos, pues quienes no pueden salir de viaje o no pueden pagar el acceso a un parque acuático, se las ingenian para disfrutar a su manera.

Fue así como en el municipio de Tlajomulco varias familias decidieron sacar sus albercas inflables al patio o las calles aledañas para disfrutar de estos días de vacaciones. Sin embargo, no contaban con la presencia de las autoridades quienes se dirigieron a realizar las multas correspondientes.

La noticia se volvió tendencia nacional por ser una manera distinta y económica de pasar estos días de vacaciones en vez de salir a la playa, algo que muchas familias han realizado en otras ciudades. Pero ahora se considera como desperdicio de agua, un suceso que está causando polémica por las opiniones divididas.

Las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco cayeron por sorpresa a estos vecinos quienes se encontraban disfrutando de sus piscinas inflables.

El motivo de la multa fue por desperdicio de agua, considerando que en estos momentos la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra atravesando un periodo de sequía.

En Tlajomulco se sanciona a quien desperdicie el agua y las sanciones van desde las 50 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que la menor equivale a 4 mil, 811 pesos y la máxima de 57 mil 732 pesos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *