Templo de Nuestra Señora de Aránzazu

Templo de AránzazuEl Templo de Nuestra Señora de Aránzazu es el único sitio histórico del siglo XVIII que conserva sus hermosos retablos churriguerescos, elaborados en madera tallada.

Este templo del Centro Histórico de Guadalajara fue construido entre 1749 y 1752 como parte del gran conjunto integrado por el convento de San Francisco y cinco capillas anexas.

La belleza de su fachada principal es de estilo barroco y en ella observamos su arco de medio punto y un nicho con peana y venera que guarda la escultura de la Virgen de Aránzazu, con remates y adornos sobre la cual está la ventana del coro.

Frente a este templo se encuentra un amplio jardín llamado el Jardín de Aránzazu donde cada día es transitado por las miles de personas que caminan por el centro histórico. Mientras que a un costado, cruzando la avenida 16 de Septiembre se encuentra el Templo de San Francisco de Asis.

A este lugar se le conoce como Los Dos Templos, el sitio donde cientos de autobuses del transporte urbano provenientes de la periferia de la ciudad inician y terminan sus rutas.

Ubicación: Av. 16 de Septiembre #295, Centro. Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (33) 3614 4083

[mappress mapid=”114″]

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *