Otorgarán tarjetas de 500 pesos para complementar útiles escolares

¡Para que no dejen de aprender! es la campaña que lanzaron organismos de la sociedad civil, que busca recaudar fondos para entregar a padres de familia de bajos recursos y con ello complementar material y útiles escolares.

Asimismo, para poder lograr este proyecto se necesitan 5 millones de pesos.

La ayuda a los padres de familia será mediante tarjetas con valor de 500 pesos que podrán cambiarse en papelerías afiliadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara esto de acuerdo con, David Pérez Rulfo, director de Corporativa de Fundaciones.

“Una vez reuniendo los 5 millones de pesos, solicitarán las tarjetas y posteriormente serán distribuidas, calculando que en un mes puedan comenzar a utilizarse por parte de los beneficiarios” explicó Pérez Rulfo.

“Es una tarjeta de uso libre dentro de la papelería, por eso hablamos de que es complementario al esfuerzo del gobierno del estado (que entrega paquetes escolares a estudiantes de educación básica), de acuerdo a las tareas y necesidades que vayan teniendo” señaló David Pérez.

Para obtenerla, debes acercarte a las organizaciones que participan en la iniciativa Jalisco Educando a niños de sectores vulnerables del área metropolitana.

Las papelerías participantes son locales y contarán con la calcomanía de identificación del programa.

Las personas que deseen hacer donativos, deben consultar el portal de internet de Corporativa de Fundaciones, donde se puede solicitar recibo para deducir impuestos.

Con información de El Occidental

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *