Tapatío se convierte en el hombre más joven en conquistar el Everest

Orgullo de Guadalajara para el mundo, otra noticia más que pone en alto a Jalisco y a todo México, pues se trata de un nuevo Récord Guinness, el hombre más joven en conquistar la cima del Monte Everest, la cumbre más alta del mundo.

El alpinista tapatío de 19 de años, Juan Diego Martínez se convirtió el fin de semana en la persona más joven en alcanzar la cima del Everest y el Lhotse, dos de las montañas más altas del mundo.

Las condiciones de su hazaña lo hicieron acreedor a varios récords Guinness, aunque sin duda, son su esfuerzo y dedicación durante los últimos años los que lo vuelven merecedor de todo el respeto y cariño que México le ha expresado los últimos días en redes sociales.

Otro Récord Guinness que obtuvo fue por ser el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones, pudo igualmente tocar el piano en la cima del mundo logrando la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

Ya de regreso en el campamento base del Everest, Juan Diego comentó lo duro y terrible que es el ascenso, cada paso cuesta la vida, y a partir de los ocho mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador.

Con información de El Informador.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *