Tapatío hace historia al crear gasolina hecha con basura

Eduardo Sahagún, ha hecho historia al generar gasolina y diésel a partir de la basura.

Eduardo estudió la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO en Guadalajara y en el 2016 comenzó a desarrollar la idea de este proyecto.

Fue entonces que empezó a desarrollar un pequeño prototipo con todo y pruebas que pudiera alcanzar los estándares de calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE.

¿Qué desechos de la basura se convierten en combustible?

Para llevar a cabo este proyecto Eduardo empezó a utilizar los desechos plásticos de un solo uso que ya no pueden entrar a la cadena de reciclaje convencional por contaminación con algún agroquímico u otro hidrocarburo.

Los plásticos usados de la basura para hacer la gasolina son polipropileno, polietileno y poliestireno.

¿Dónde se está usando esta gasolina?

En la actualidad este proyecto ya está en marcha y se encuentra operando en dos estados del país y como parte del crecimiento, se pretende abrir este año una planta en Jalisco con una capacidad estimada de 10 mil litros de combustible al día.

“Nosotros ya tenemos puestas varias plantas… hemos hecho algunas alianzas con ciertas empresas que han empezado a usarlo, el combustible, ya de manera cotidiana en dos estados de la República y nos ha ido bastante bien, entonces tenemos una proyección para este año de montar en Jalisco una planta de 10 mil litros al día de combustible”

Eduardo Sahagún

Asimismo, los combustibles obtenidos a partir de estos desechos plásticos pueden ser cargados en cualquier vehículo desde autos pequeños particulares, como de lujo y hasta camiones de transporte para uso empresarial.

Con información de UNO TV

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *