El paraíso secreto de Jalisco que hará que te sientas en el Mediterráneo

Cuixmala es un verdadero paraíso en la Costalegre de Jalisco.

Pocos conocen que en la llamada Costalegre de Jalisco existe un lugar así, una extensión que no sólo cuenta con unas playas espectaculares sino que da cobijo a una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país. Asimismo, Cuixmala es un hotel que se asemeja a un palacio del lejano oriente.

¿Qué podemos encontrar aquí?

Este lugar tiene 10,000 hectáreas, en las que se encuentran varias lagunas y más de 3 kilómetros de playa frente al Océano Pacífico.

Es parte de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, que cuenta con el grado de protección más alto dentro de las áreas protegidas a nivel mundial y es la primera reserva específicamente planeada para proteger las selvas caducifolias del occidente de México.

Además, dentro del lugar conviven 1,200 especies de plantas, 72 especies de mamíferos (entre los que destacan el puma y el jaguar), 270 especies de aves además de otras tantas especies de reptiles y anfibios.

Alojamiento

Las opciones de alojamiento, van desde suites amplias hasta villas vistosas, cuentan con Wi‑Fi, sala de estar, terraza con vistas al mar o a la naturaleza y, en algunos casos, chimenea, zona de comedor al aire libre o bañera de hidromasaje.

Igualmente, el hotel ofrece clases de yoga, paseos a caballo y picnics. También, dispone de 2 restaurantes de estilo chic al aire libre, pista de tenis, granja y piscina exterior de agua salada con vistas a la playa.

Dirección de este sitio es: Carretera Melaque, Puerto Vallarta – Manzanillo Km. 46

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *