Shocker: El Luchador Tapatío “1000% Guapo” ¿Qué pasó con su rostro?
| |Jair Soria, conocido en el mundo de la Lucha Libre Mexicana como “Shocker 1000% Guapo” nació en Guadalajara en 1971. Actualmente es un luchador retirado, pero con una gran historia de éxitos y legado en este deporte.
Shocker comenzó su carrera como luchador profesional en la década de los 90’s, en aquel entonces portaba una máscara que años más tarde perdió en una lucha contra Mr. Niebla en 1999. Desde ese entonces decidió darle un nuevo giro a su carrera al proclamarse como el “1000% guapo” debido a su atractivo físico que llamaba la atención de los fans.
Durante su carrera en la década del 2000 alcanzó los cinturones individuales y de parejas de mayor jerarquía en la Arena México. Le arrebató las cabelleras a consagrados como Vampiro Canadiense, Tarzan Boy, Halloween y Emilio Charles Jr. Era su época dorada y su carisma lo posicionaba como uno de los favoritos del público.
Pese a sus grandes éxitos en las mejores empresas de lucha libre como el CMLL, la AAA e incluso TNA en Estados Unidos, su carrera comenzó a ir en declive por el abuso de las drogas y sus problemas con el alcoholismo que lo llevaron a cometer algunos errores.
Su presencia en la lucha libre ya no era igual y su físico comenzaba a mostrar los síntomas de su mal estado de salud, pero el golpe final que lo llevaría a dejar el cuadrilátero sería su fractura de mandíbula que desfiguró su rostro por falta de cuidados y no volvió a ser el mismo.
Shocker anunció su retiro del deporte a los 51 años, luego de estar en rehabilitación tras lidiar con sus adicciones. Además, de la operación de la fractura de mandíbula que le causó problemas desde 2017; la cual empeoró por no cuidarse adecuadamente y continuar recibiendo golpes en el área lastimada.
En la actualidad Shocker se dedica a crear contenido en sus redes sociales, además de presentarse como luchador en algunos eventos especiales. Sus seguidores no le han dado la espalda, pues lo apoyan a través de las redes sociales.
Asimismo, lanzó su taquería Taco Shock y empezó una colecta de fondos para pagar su operación de mandíbula. El tiempo como luchador de Jair Soria ha terminado, pero Shocker continua viviendo de su legado como el luchador más guapo de México.