Abren segundo tramo de la Vía Corta ‘Guadalajara-Puerto Vallarta’

La distancia entre Guadalajara y Puerto Vallarta cada vez se acorta más gracias a la apertura de los nuevos tramos de autopista que reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia el destino de playa.

El segundo tramo pertenece al entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros que permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en el recorrido hacia Puerto Vallarta.

Aunque aún falta una tercera etapa de la obra y se espera que al final el traslado entre ambos destinos pase de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, sin duda un gran ahorro de tiempo.

Con esta entrega actualmente ya suman dos tramos de dicha autopista que suman 54.4 kilómetros en funcionamiento, lo que permite a los usuarios una disminución de 55 minutos en su recorrido.

Una vez terminada la obra completa, la autopista tendrá múltiples ventajas para los viajeros, pues será un acceso a distintos puntos del creciente corredor turístico de la Riviera Nayarit; a través de la carretera Guadalajara-Tepic, conectará a estas ciudades con la zona turística de la Riviera de Nayarit y Puerto Vallarta, por lo que será la vía más rápida entre Guadalajara y Puerto Vallarta, además dará acceso directo al aeropuerto.

El costo por pasar a través de esta vía corta es de 323 pesos por automóvil.

El beneficio de la obra completa fortalecerá la conectividad con el Bajío, Guadalajara, Tepic, Las Islas Marías y Puerto Vallarta, reducirá el tiempo de recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, así como el recorrido de Tepic a Puerto Vallarta de 3 horas con 20 minutos a 1 hora con 40 minutos.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *