“Romper el resguardo el 10 de Mayo podría extender aislamiento”

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro publicó un comunicado en el que pide a los ciudadanos tapatíos no romper las reglas del aislamiento en este 10 de Mayo que será el Día de las Madres, de lo contrario habría un incremento hasta de 4 mil contagios por Covid-19 en la ciudad.

El alcalde pidió abstenerse de festejar este 10 de Mayo o de lo contrario habría un incremento significativo de contagios a partir de la próxima semana y como consecuencia se extendería el periodo de aislamiento.

“Estamos en las dos últimas semanas de la etapa crítica de crecimiento de contagios y se nos atraviesa el Día de las Madres. No nos podemos equivocar en relajar las medidas este 10 de mayo porque eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más”, explicó el presidente municipal.

Por este motivo los panteones de la ciudad se mantendrán cerrados durante este 10 de Mayo para evitar la asistencia de personas en este día conmemorativo en el que suele acostumbrarse las visitas al panteón para recordar a las mamás fallecidas.

“Busquemos formas distintas de festejar a nuestras madres, no acudamos a los espacios públicos, que no hagamos reuniones familiares, porque con esto, si y solo si lo cumplimos estaremos ya con la posibilidad de pensar una ruta de salida. Este es ya un último llamado a todo este esfuerzo que hacemos en colectivo y que está dando los resultados que nos va a permitir ver ya la luz al final del túnel pero es fundamental este fin de semana que todos nos ciñamos a la agenda que se marca del resguardo domiciliario. La mejor forma de festejar el Día de las Madres es cuidando su salud”, finalizó el alcalde.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *