Restaurantes jaliscienses dejarán de anunciarse en apps de reparto

A partir de junio, las empresas que prestan servicios digitales por medio de aplicaciones (app) están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las transacciones que se hagan dentro de éstas, así como la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los trabajadores que generen ingresos por esa vía. Sin embargo, restauranteros y consumidores son los que están recibiendo el impacto

Tras enfrentar crisis financiera a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, ahora varios restauranteros se han visto afe­­ctados por el cobro del IVA y el ISR que hace el Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde junio pasado a las plataformas tecnológicas que prestan sus servicios de entregas a domicilio, por lo que prefieren darse de baja de esas aplicaciones.

Un ejemplo es un establecimiento ubicado en colonia americana, el cual tuvo ventas, el viernes anterior, por cinco mil 500 pesos. Sin embargo, sólo recibió mil 702. Anteriormente habría obtenido tres mil 850. Otros negocios como Boca del Cielo y Patán Ale House se suman al abandono de ese apoyo digital.

Si cuentas con algún restaurante y te interesa conocer más sobre las modificaciones a las leyes tributarias referentes a las plataformas tecnológicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresa al sitio Plataformas tecnológicas

En este espacio hay dos opciones, tanto para personas físicas (quienes generan ingresos a través de la prestación de sus servicios o venta de algún producto en estas apps) como para las empresas de aplicaciones.

Con información de El Informador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *